PYME amigable con el medioambiente?

Actualizado: jul 1

Como segunda entrada del Blog #ComebienVivebien, se me ocurrió comentar sobre uno de los temas de los que estoy convencida nos ayudará a formar una mejor sociedad, amigable con su entorno y con las personas. Cuando estaba con la idea inicial de partir con #MercaditoNatural, quería buscar una forma de que los productos no contaminaran o contaminaran lo menos posible, entonces hice una pequeña investigación sobre los envases que se utilizan en un pequeño comercio. Resulta que el #plástico sigue siendo un elemento muy usado para la producción y envasado de muchos alimentos, la razón principal es su costo... es muchísimo más barato que envasar con otros materiales, pero al mismo tiempo muchísimas veces más dañino para el medioambiente. Lo cierto es que, es evitable el uso de plástico, reemplazándolo por #papel, #vidrio o #cartón (por último #plásticocompostable), lo bueno es que muchos productores han entendido que esto es clave y que cada día más persona prefieren productos que no contaminan o que al menos su envase se puede #reciclar en lugar de productos envasados en plásticos de un sólo uso.


Es así, que decidí que como elemento principal para envasar los productos de #MercaditoNatural usaría papel, ¿lo podría aplicar a todos los productos?... no lo sabía, pero al menos haría el intento de que una gran parte de los productos fueran envasados en una bolsita de papel, así que fuimos con mi hermano al barrio Patronato en Santiago a buscar algunas muestras para hacer pruebas.


Lo que no esperaba es que me las entregaran envueltas en plástico!... acordamos con el proveedor que le compraría siempre, con la condición de que me las entregara en cajas de cartón.


De esa compra, mi cuñado Rodrigo, se puso a jugar con una idea para el logo de nuestro emprendimiento y así es como nació el logo de #MercaditoNatural, les presento la primera versión.

La lección de todo esto fue que estábamos ya haciendo pruebas y prototipos de cómo nos imaginábamos la tienda, junto con dar un pasito hacia nuestra propuesta de valor que tiene que ver con ayudar a #reducirelplástico al máximo posible e intentar ser una PYME amigable con el medioambiente.


Un abrazo grande, Claudia.-




6 vistas0 comentarios